martes, 5 de enero de 2010

Propósitos

Este año no me tomé las uvas. La verdad no sé porqué lo seguía haciendo si nunca me gustaron las uvas. Pensé en cambiarlo por otra cosa; las golosinas no me convencieron porque con eso de trabajar en la profesión dental he de dar buen ejemplo; los sorbitos de champán tampoco lo hicieron ya tengo suficientemente castigado a mi hígado; y así con las mil cosas que pensé. Además es una tradición, y las tradiciones si se hacen se realizan como siempre.
La tradición que sí que he seguido es la de hacer esa larga lista de propósitos que nunca se cumplen. Así que ya que no se pueden cumplir, hice otra lista, ésta de metas que implica competición y llegar al final sea perdiendo o sea ganando.
Mis propósitos son igual que los de cualquier otra persona: apuntarme de nuevo al gimnasio, sacarme el carnet de conducir, ahorrar dinero, frikear menos con el PC....
Pero mis metas, son mias y en mí se van a quedar. Por ahora, ya se cumplió una, no gané ni perdí, pero creo que es la esencial para que las demás se lleven a cabo, puesto que gracias a ella tengo más confianza en mi misma. En definitiva, mis metas, tienen que ver, como todo, con "tenerlo todo".
Existen muchas definiciones de "tenerlo todo". Y todas y cada una de ellas es personal e intransferible como los DNI. Conformistas, comodones, familiares, triunfantes, aventureros, no rutinarios o rutinarios, locuras o corduras... Aun así sigue siendo imposible encasillarme en una de ellas, porque ¿para qué tenerlo todo? Así tendría que dejar de escribir mis listas de propósitos y metas, otra tradición que dejar y ¿qué gracia tendría entonces celebrar el año nuevo?
Por ahora me conformo con dejar las uvas, que aunque dicen que da mala suerte, mi aventura comenzó con ese insignificante detalle.

6 comentarios:

  1. increible, simplemente increible.. ¿para que tenerlo todo? como me hiciste pensar con eso... que gracia tendria, no? fantastico lo que escribiste..gracias por compartirlo..
    y espero mantenernos en contacto y aprovecho para invitarte a que visites mi blog..
    nonisortega

    ResponderEliminar
  2. Uffff yo de momento me he puesto metas muuyyyy pequeñas que la cosa está muy mal y luego no me quiero frustrar...

    Espero que las tuyas secumplan al 100%.

    Feliz año guapa!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu visita y por tu comentario.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Adelante con tus propósitos!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias por vuestros comentarios y por leermeee!!! habeis cumplido... un proposito o una meta???

    ResponderEliminar
  6. Realmente fantástico!!
    Uno de mis propositos para este 2010 es que una chica que acabo de conocer me dedique un solo de guitarra. Imagino que será algo complicado por lo que dice pero yo creo que lo conseguire. O como dicen las abuelas... " de ilusiones tambien se vive" jajaja

    ResponderEliminar