miércoles, 28 de noviembre de 2012

Washi Tape

Llevaba ya tiempo leyendo y escuchando esta palabreja, pero aun no había tenido tiempo en indagar sobre su significado, y maldita o bendita (según como lo mires) la hora en que lo hice.

El washi tape es una cinta decorativa hecha de papel de arroz, disponible en infinidad de colores y diseños, que se utiliza en arte y manualidades. Washi tape, masking tape (cinta carrocera) o Japanese tape fue creada en Japón por Kakoshi & co. Ltd Kamoi bajo el nombre de tape mask o MT. Todo comenzó en 2006 cuando la empresa Kamoi se sorprendió de recibir un correo electrónico de un grupo de mujeres que creaban libros utilizando masking tape. El mail de este grupo de mujeres solicitaba un tour por sus instalaciones antes de comenzar su segundo trabajo. Kamoi no respondió a esta curiosa solicitud y semanas más tarde recibió un paquete de este grupo de mujeres que contenía unas hojas diseñadas y decoradas deliciosamente utilizando masking tape. Ante semejante muestra de belleza a partir de una cinta carrocera, Kamoi aceptó la visita de este grupo de mujeres a su fábrica y contempló con orgullo el asombro y fascinación de estas mujeres con el proceso de elaboración de masking tape en sus instalaciones. Semanas después de esta intrigante y estimulante visita, Kamoi recibió una segunda muestra de páginas embellecidas con la técnica de utilización de masking tape de 17 artistas diferentes, todas utilizando masking tape para embellecer sus obras. Estas mujeres solicitaron a Kamoi incorporar en su producción colores y diseños adicionales, y Kamoi no dudó en llevarlo a cabo y presentarlo en una exhibición de arte en Tokyo levantando muchísima expectación entre el público, expositores y prensa.

Y a partir de aquí lo que importa es la imaginación de cada uno al utilizar estos bonitos celos. Si buscas tanto en Google como en Pinterest este término, encontrarás infinidad de fotografías que pueden darte ideas e inspirarte. Nunca hubiese imaginado que una especie de celo sirviese para tantas cosas, aquí os dejo unas muestras.


Lo de aplicarlo en móviles y portátiles me ha gustado mucho, veo todos mis gadgets con washi tape.


Y por último, ahora que se acercan las navidades, si no tienes mucho sitio para colocar un árbol o un belén, siempre puedes usar washi tape en su lugar. COOL IDEA!! 


Además como es de papel, se despega fácilmente sin dejar marcas. Los puedes encontrar en muchas webs como WashiTape.es, o AllWashiTapeShop, a precios muy diversos. También los venden en Vips o en papelerías especializadas puedes encontrar (en el caso de Zaragoza los hay en la Papelería SB de Paseo Independencia). 

Me parece que acabo de descubrir una nueva afición... ¿Te apuntas al Washing Tape? 




1 comentario:

  1. Siiii!! Me apunto! esto da juego a muchas cositas chulas! me voy a intentar hacer con los mios ya mismo!! jijij

    ResponderEliminar