miércoles, 25 de enero de 2012

R.I.P. Megaupload

La primera revolución mundial del año. Me da miedo incluso escribir estas líneas. Ha sido un duro golpe, tanto para profesionales de las comunicaciones como para "frikis" de series y otros audiovisuales como yo.
Según mi opinión, creo que hay cosas mucho más prioritarias para las que hay que encontrar solución antes que para la "piratería".
Pero lo que peor me parece es que la gente sólo se ha indignado porque ya no tiene donde ver sus series y películas. Comprendo que es grave que nos dejen sin ver el final de las cosas, pero peor es que nos quieran encarcelar por querer verlo y compartirlo con otras personas. Lo peor es que nos priven de nuestra libertad de expresión que es una de las cosas por las que existe Internet.
Sin embargo hoy ha salido la verdad a la luz sobre este caso. Lo explica muy bien mi amigo Javier en su blog ( http://tecnofiliasyotrasdrogas.blogspot.com/2012/01/megaconspiracionde-la-industria.html ). En resumen, sus creadores iban a sacar un sitio comercial dedicado a la música a espaldas de las discográficas. Cosa que a mi parecer podría haber sido todo un bombazo.
Así que, aunque se me seguirá atragantando la "sopa" de la cena, esta visto que no es oro todo lo que reluce.


Imagen creada por www.modernadepueblo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario